lunes, 11 de julio de 2016

Carta a Raquel



Raquel, hermosa mía:

Sé que ahora te mueves en esa extraña nebulosa a caballo entre la realidad y el sueño. Que aún esperas despertarte y recuperar tu vida, tu rutina y tu calma, el beso, la caricia de cada noche, la sonrisa de cada día, el inmenso paraíso de un pequeño abrazo, tan inabarcable.

Conozco en carne propia esa sensación que ahora te abrasa el pecho y te oprime entera como un corsé de acero. En carne viva, como si una mano invisible te arrancase el corazón de cuajo, sin anestesia, y siguieses viviendo sin latidos, por pura inercia, con el cuerpo abierto en una inmensa herida.

El hombre que más he amado, mi torero sin chispeante, nunca se vistió de luces, nunca pisó la arena, nunca decidió su destino.Pero tuvo que lidiar a puerta cerrada, en interminables sesiones de quimio y días de hospital, un toro muy negro y certero que terminó partiéndonos a todos el día que decidió volar al ruedo inmenso del aire.

Te escribo esto mientras en Sepúlveda el mundo del toro -esa inmensa familia que a veces se desmanda y se tira piedras al tejado propio, pero es fuerte y sólida como un muro de cemento armado, como una roca, como una encina- despide con honores al hombre que amas, al hombre que perdió su vida el sábado persiguiendo un sueño. Un hombre. Tu hombre. Un hijo. Un amigo. Un torero. Solo eso. Todo eso.

Ahí, en Teruel, el toro cuyo nombre no escribo os rompió el corazón a los dos a la vez. Esa tarde un asta invisible se extendió hasta el tendido y traspasó también tu alma, tus sueños, tu vida quebrada en un golpe, un instante de suerte mala, maldita. A las 20.25 un certificado anunciaba la muerte y sé que no era una muerte la de esa hoja escrita con bolígrafo azul y lágrimas de impotencia. Eran dos, o eso crees ahora.

No fue la puerta grande de Las Ventas, ese sueño compartido, esa portada que ya nunca será, ese trozo del cielo de Madrid abierto en canal a la alegría. Fue la puerta apresurada de una enfermería sin esperanza, la puerta de la noche en la que nunca amanece, la puerta del dolor que corta la respiración como un cuchillo. Pero espero que si existe una vida al otro lado de la vida Dios le haya abierto de par en par las puertas del cielo, de lo eterno, y esté con su capote extendido enseñandole a los niños que se fueron demasiado pronto los secretos, los misterios de la tauromaquia. 

Él conocía el sacrificio y el riesgo. Por eso los toreros son de otra pasta, porque mientras los demás nos creemos eternos ellos saben que cualquier día puede ser el último. Son los novios de la muerte. Miraba de frente a la muerte aunque apostase por el amor y por la vida, por ti, por la juventud de sus 29 años sin cumpleaños nuevos.

Víctor Barrio, aquel segoviano de sonrisa eterna, largirucho, generoso, digno y discreto, eligió ser torero. Eligió ofrecerse entero para ser, para saberse, para convertirse en lo que quería. Eso, poner la propia vida por delante, es algo que resulta incomprensible en pleno siglo XXI, esta era digital que lo mismo sirve para convertir un mensaje en una noche de vigilia que para esconder en el anonimato los peores instintos del ser humano. Pero de eso hablaremos otro día, porque ya no podemos callarnos. Unidos en la defensa de la libertad y de la dignidad ya no como taurinos, sino como seres humanos.

Hoy solo es día de honrar a Víctor y de abrazarte. De abrazarte mucho, de abrazarte fuerte. De intentar que recuperes esa vida, esa calma, ese día a día que nunca será igual pero te permitirá ser más fuerte, más sabia, más justa. Y querrás ahora ser agua en los días de lluvia para colarte por las rendijas de la tierra y abrazarle. Y querrás ser viento en las noches de viento y silbar sobre su memoria tanto amor herido. Y cerrar los ojos, y soñar, y regresar al primer beso, a la tarde de Teruel como si fuese una tarde más, con el regreso asegurado y la caricia para despedir el sol de julio. Y vendrán días de rabia contra el mundo, de preguntas sin respuesta, de dolor sin tiempo.

Pero llegará también un tiempo en que descubrirás que todo lo que es Víctor vive en ti. Que el amor es más fuerte que la muerte. Que tu corazón late por los dos, que tu obligación es vivir la vida que él ya no tiene en la tierra y continuar el camino hacia el sueño. Se lo debes. Te lo debes.

Y estaremos aquí, en la distancia o a tu lado. Aquí, con los pies cosidos al suelo y el alma en lo alto. Estaremos desde la palabra o en silencio, siempre contigo, siempre con vosotros. Estaremos. Y sentirás nuestro abrazo, nuestro calor, nuestro inmenso respeto, y te pondrás en pie para seguir caminando.

Despide hoy a tu hombre, apura el beso último que late en tu boca. Despide a Víctor, a tu joven esposo. Guárdalo en tu corazón roto, allá donde nada ni nadie puede hacerle daño. Bésalo, sigue vivo en tus labios, en el blanco vestido de novia que llevas cosido a la piel. Siempre.

El torero nunca morirá, sigue rabiosamente vivo entre nosotros, soñando, aquí en la tierra como en el cielo. No es un héroe, no es un mártir. Es un hombre que eligió su destino y ha sido libre para morir por ello. Los que creemos sabemos que nunca cerramos los ojos del todo. Yo creo.

Mi amor para ti, Raquel. Para ti mi ternura, mi inmenso abrazo.

Mi amiración y mi respeto para él. Un torero. Solo eso. Todo eso.

Gloria a Víctor Barrio, que ya torea en el cielo azul de Sepúlveda, eterno.

116 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Me conmueve tanta mezcla de sentimiento, belleza, solidaridad y empatía.

Tony de Andrés Andrés dijo...

Impresionante. Gracias.

Anónimo dijo...

Que bonito

rociomofer dijo...

Palabras preciosas y con tanto sentimiento toda mi fuerza a todas aquellas personas q pierden parte de sus vidas cuando se va un cachito suyo animo Raquel

rociomofer dijo...

Animo y fuerza a todas las personas q pierden a un cachito suyo de la fprima qsea; preciosas palabras con tanto sentimiento animo Raquel desoye a los necios q no son personas besos y fuerza

Unknown dijo...

De lo más sensible y bonito que he leído en mi vida.

ILARA dijo...

Sin palabras. Hacia tiempo que no leía algo más hermoso, ni más sentido ni más de verdad. Estoy orgullosa de ser taurina y de pertenecer a esta familia de las que quedan pocas. Raquel para ti mis condolencias, el cielo cada día te lo ira devolviendo un poco en forma de cariños y abrazos de todos los que respetamos a estos hombres que se juegan la vida por amor al toro y por amor al arte.

marian dijo...

D.E.P

marian dijo...

D.E.P

Unknown dijo...

Qué desgarradora carta, de esas que abrazan y también hacen llorar al alma.

Unknown dijo...

¡Qué carta tan desgarradora, de esas que abrazan y que hacen llorar al alma!

Carmen dijo...

Muy bonito y a la vez muy triste

Lorena dijo...

Sin palabras... precioso!!!

Unknown dijo...

Maravilloso,sin más

Unknown dijo...

Precioso, y muy cierto todo lo que dice , un abrazo a la familia y mis oraciones siempre

Unknown dijo...

Desgarradoras palabras y a la vez tiernas y consoladoras palabras.Raquel miles de abrazos llenos de cariño para ti y toda la familia y amigos.Deseo que te consuele un poquito aunque solo sea eso. Mucho cariño para ti.Y preciosas palabras berrendita.

Anónimo dijo...

Sin palabras muy bonito jamás había leído una cosa tan preciosa

Unknown dijo...

Impresionante. Gracias.

Anónimo dijo...

Una carta preciosa, hoy hace cuatro que se fue mi marido y yo no hubiera expresado mejor mis sentimientos. Mucha fuerza, a la familia, os quedan días de mucho dolor pero el tiempo lo mitiga poco a poco aun que ahora no podais. D.E.P..

Anónimo dijo...

Lo más bello que he podido leer ....pero que duro a la vez...

Unknown dijo...

Impresionante. Gracias.

josefa fernandez dijo...

Qué manera más extraordinaria de expresar los sentimientos en momentos tan duros como éstos y que, además, son todavía peores(si cabe) por las palabras de unos desalmados que no voy a repetir. A esas personas, tarde o temprano, la vida les pasará factura; su chulería será aplastada por otro de su igual y se indigestará con su propio veneno.
Raquel, te deseo que, con el paso del tiempo, la vida te depare momentos maravillosos y que todo lo sucedido se quede en una horrible pesadilla aunque, en tu corazón, siga Victor. Un abrazo

Anónimo dijo...

Ahora le toca a ella coger la vida por los cuernos y apretarse los machos,suerte y mucha fuerza.D.E.P.

Unknown dijo...

Maravilloso tu descripcion del dolor y el amor

Anónimo dijo...

Raquel, mucha fuerza y ánimo.
Que carta más bonita y qué bien expresa y dice lo que cada uno de nosotros te diríamos, si supieramos, te diriamos, solo podemos empatizar contigo en tu dolor y mi admiración por Víctor que murió haciendo lo que más quería, torear.

Gloria dijo...

Sin palabras.Cuanto dolor.

Gloria dijo...

Sin palabras.Cuanto dolor y tristeza

Anónimo dijo...

Impresionante y preciosa carta.Sin más comentarios. Victor D.E.P

Mari dijo...

Preciosa y sentida carta,mucha fuerza Raquel,ahora te toca a ti coger al toro por los cuernos y tirar palante.

Anónimo dijo...

Muy bonito y mucha fuerza también para los padres y sobre todo para la abuela.

Anónimo dijo...

En mi vida he leído una carta tan emotiva y tan bonita . Yo no soy taurina no me gustan los toros pero se respetar a los que si son .Me parece aberrante que personas sean tan malvadas que se alegren y se mofen de la muerte de un ser humano
Mas les valia que demuestron su nos los toros sin tanta maldad. !!!pobres de la familia les hago llegar mi pena y que les acompañe el sentimiento!!! D.en paz


Anónimo dijo...

Preciosas palabras.
Mucha fuerza a su mujer, familiares y amigos en estos duros momentos. D.E.P TORERO!!

Anónimo dijo...

una carta con mucho sentimiento y verdad enhorabuena por tus palabras sinceras y llenas de ternura

Anónimo dijo...

Hermoso. Así es la vida.

Anónimo dijo...

Como decimos en el Pais Vasco, GOIAN BEGO (Q.E.P.D.)

Unknown dijo...

Si, ya esta con el que es Fuente de toda Vida. Un beso y fuerte abrazo y animos.

Anónimo dijo...

Es el pesame y el reconocimiento mas bonito que he podido leer,todos esos pesares solo los puede decir las buenas personas que aman el toreo y k tienen humanidad,mi mas sentido pesame a Raquel y a los padres del torero.un abrazo de la madre de un novillero.

Anónimo dijo...

Simplemente precioso, tierno lleno de sentimiento y de amor.

Unknown dijo...

Emocionada ante tanta dulzura y verdad. Adelante!

Anónimo dijo...

Solo puedo decir I.P.R.E.S.I.O.N.A.N.T.E
Y, que pena no poderle ver más en la Fiestas de Cantalejo
Muchos ANIMOS A TODA LA FAMILIA

Anónimo dijo...

Impresionante la carta! D.E.P

Anónimo dijo...

Te a salido del alma y eso es muy bonito...
Todo mi cariño para la familia.
Siempre estará cuidando de vosotros desde el Cielo.

Mercedes dijo...

Querida Raquel , te mando todo mi cariño, apoyo, fuerza ,mi abrazo para sostenerte y mi deseo de que tu compañero de viaje te mande , desde ese lugar en el k ahora se encuentra, la paz y serenidad para soportar tanto dolor sin desvanecer.Yo perdi en accidente a mi compañero hace 15 años. Un beso enorme preciosa.

Anónimo dijo...

Impresionante relato. Lo ves cómo siempre estará a tu lado. Siempre.No hagas caso a los necios a los insensibles...... y vive por los tres. Vive Raquel él lo quiere así y hablale a tu hij@ de su padre siempre.
Con todo mi corazón recibe mis condolencias
Besos

Unknown dijo...

Triste y conmovedora carta. Preciosa, tierna, compasiva, de una persona que sabe lo que es ese sentimiento. Palabras tiernas que arropan...imprescindibles en estos días. A ti, Raquel...que con tu Corazón desgarrado y vacío, debes luchar con fuerza x Ti, por Víctor y por toda tu Familia y Amigos que te rodean. Por mucho tiempo Víctor y tú, vivirás en nuestro corazón y nuestros sentimientos. D.E.P Víctor y ayuda desde donde estés a tu Mujer que llora por ti. Un abrazo y mucha fuerza Raquel.

Unknown dijo...

Triste y conmovedora carta. Preciosa, tierna, compasiva, de una persona que sabe lo que es ese sentimiento. Palabras tiernas que arropan...imprescindibles en estos días. A ti, Raquel...que con tu Corazón desgarrado y vacío, debes luchar con fuerza x Ti, por Víctor y por toda tu Familia y Amigos que te rodean. Por mucho tiempo Víctor y tú, vivirás en nuestro corazón y nuestros sentimientos. D.E.P Víctor y ayuda desde donde estés a tu Mujer que llora por ti. Un abrazo y mucha fuerza Raquel.

Anónimo dijo...

No hay palabras para tanto dolor

Carmen dijo...

Fuerza, mucha fuerza, y valor par combatir el toro negro de la desolación y la tristeza que te toca lidiar, pero a Víctor lo llevarS siempre dentro de ti, y estará siempre a tu lado y en tu alma. Fuerzas. Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Mucha fuerza Raquel,y Dios lo acoja y lo tenga allí arriba con El,e n su maravillas moradas.Un abrazo y buen viaje maestro.

Anónimo dijo...

tanto comentario basura, a quedado borrado por esta carta de amor, sentimiento y belleza. Impresionante y que aprendan todos, esos que detestamos, esos que se han llenado la boca de culebras, esos que al final son solo esoss..................

Isa dijo...

Preciosas palabras D.E.P.desde ubrique ¡¡¡

María del Mar dijo...

Qué palabras tan bonitas, qué carta tan entrañable para tratar de dar ánimos a quien hoy está rota y destruida. Un abrazo muy fuerte para esa esposa y para esos padres. DEP

Anónimo dijo...

lo siento mucho no hay palabras para tanto dolor un beso para toda la familia
anónimo

Anónimo dijo...

El tiempo y nuestro Señor pone a cada uno en su sitio. Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Me ha conmovido enormemente la carta a Raquel. Víctor D.E.P. Y deseo de corazón q sea un consuelo para ella y un sentimiento de orgullo para todos los que le quisieron. Y mientras alguien le recuerde seguirá vivo. Ya sean taurinos o antitaurinos

Anónimo dijo...

Muy bonita la carta, pero Raquel lo vas a tener siempre contigo,lo vas a escuchar reir vas a escuchar sus pasos, lo vas a oir llamarte cuando estes en algun lugar donde solias estar con el vas a sentir sus besos sus abrazos, y vas a sentir que esta lo digo porque el esta junto a ti, no te alarmes si sientes todo esto.....es porque sigue contigo Yo te lo digo porque hace 2 años que se me fue por la maldita enfermedad que ay en el mundo y aun hoy sigo oyendo sus pasos , lo oigo llamarme y .....yo todos los dias hablo con el ....Me diran que estoy loca !! pero no , esta conmigo Ten Fe , y animo ,ten mucha fuerza que es muy duro ,pero Dios nos echa el capote desde el Cielo y nos ayuda .Se fuerte que no te vean flaquear que hay muy mala gente que es tan ruin que les alegra las penas de los demas .Llevalo siempre dentro de tu corazon ,Muchos Besos Abrazos y Dios te bendiga

Loli dijo...

Resumo en una sola palabra, precioso!!

Loli dijo...

Resumo en una sola palabra: precioso!!!

Anónimo dijo...

Mi animo y mi mas sincero pesame.Preciosa carta en momentos tan dificiles mucha fuerza

Unknown dijo...

Preciosa carta, de empatía y unió en el dolor

Anónimo dijo...

Precioso relato.D.E.P

Anónimo dijo...

preciosa carta llena de sentimientos pero a la vez de mucha verdad... animo raquel la vida es muy injusta

Anónimo dijo...

Preciosa carta, llena de emotividad y sentimientos de compasión ante esa tremenda tristeza.
Soy de Salamanca, y amo mi tierra y su Campo Charro, pero no soy taurina y no me gusta ver morir así a un toro, precisamente por eso no voy a una corrida y respeto a quien le guste, y por supuesto, a esos jóvenes que hacen del toro su vida, y me duele profundamente su muerte.
Me gustaría decir a tanto anti-taurino de pacotilla, que se rasgan las vestiduras ante la muerte del toro en la plaza, que se den una vuelta por cualquier matadero legal, a ver qué piensan, porque estoy seguro de que a la hora de comer carne, no se paran ni por casualidad, a pensar cómo han matado a esos animales. Por eso no como carne. Y a quienes se han alegrado de su muerte, todo mi desprecio.
Lo dicho, lo lamento. Mis condolencias

Anónimo dijo...

Una carta llena de palabras de ternura que alientan ese tremendo dolor que tanto su viuda cómo sus familiares sufren en estos momentos,con su permiso la comparto,me ha emocionado.A la familia mi más sentido pésame,D.E.P.

Anónimo dijo...

Una carta llena de palabras de ternura que alientan ese tremendo dolor que tanto su viuda cómo sus familiares sufren en estos momentos,con su permiso la comparto,me ha emocionado.A la familia mi más sentido pésame,D.E.P.

Anónimo dijo...

Es un dolor muy grande
para la familia
pero sobre todo para su muje
pero desde el cielo el tedara fuerzas

YOLANDA desde Toledo dijo...

Preciosas palabras llenas de sentimiento que espero Raquel que te ayuden a sentir que no estas sola...que toda España esta detrás tuyo apoyándose...muchos besos para toda su familia y amigos y también para esa pobre madre que ha perdido a si hijo querido. ....animo

YOLANDA dijo...

Preciosas y profundas palabras ...espero Raquel que te lleven nuestras muestras de ánimo y cariño sincero en estos momentos oscuros...pero cuando vuelva a salir el sol y leas todo esto te sentirás tan orgulllosa de Víctor. ..muchos besos a toda su familia y amigos y sobre todo también a su madre que tenemos todos en el pensamiento que ha perdido a su hijo....animo

YOLANDA dijo...

Mucho ánimo y muchos abrazos Raquel que estos oscuros momentos tanta falta te hacen...nuestro más sentido pésame a toda su familia y amigos y también muchos besos a esa madre que ha perdido a su hijo

Mighel dijo...

Admirable, estoy conmovido, pasé por lo mismo hace años y también a mi padre lo perdí hace poco. Leerte ayuda a comprender y poner en orden la maraña de sensaciones que se desatan cuando llega el duelo. Gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

Siento mucho lo ocurrido
y lo mal que lo esta pasando la familia
Sobre todo su mujer pero
quiero que sepa que victor desde
el cielo la protegera

Anónimo dijo...

Mucha fuerza a toda la familia, por muchas palabras no hay consuelo para tanto dolor. Una perdida así es muy dura.

Unknown dijo...

Precioso ,simplemente precioso.seguro q algun dia esas palabras serviran de sosiego.

Unknown dijo...

Mi más sincero pesame a la familia, a ti, su mujer.
Una carta simplemente maravillosa.

Anónimo dijo...

Precioso muy bonita la carta todas mis condolencias para ti y seguro que estara en esa estrella que te seguira toda tu vida mucha fuerza

Anónimo dijo...

Impresionante carta y a la vez dolorosa pero demasiado sincera ,raquel aferraté a la vida que el siempre estará a tu lado D.E.P

Unknown dijo...

No tengo palabras es una carta muy emotiva de sentimiento y de pena a la vez,torear no es cojer grillos con un bote, descanse en Paz y que Dioso tenga en la gloria.....

Domi dijo...

Mucha fuerza Raquel y mucho ánimo a toda la familia D.E.P.

Anónimo dijo...

Bonita carta
Yo como madre de un recortador y nieta de un torero entiendo tan bonitas palabras
Animo Raquel desde lo mas profundo de mi corazon te deseo lo mejor y mucho animo en alcala de henares tienes una tocaya que incondicionalmente te esta apollando en todo y lo dicho mucho animo y muchos beson para toda la familia

Anónimo dijo...

Mi mas querido prsama a la mujer de Victor Barrio, y aunque la vida nos da palos como este hay que seguir y ponerle fuerzas

Beatriz alvarez martin dijo...

Impresionante mucho ánimo y fuerza familia. Por siempre Victor barrio

Anónimo dijo...

Nunca leí relato mas verdadero, con mas sentimiento....a flor de piel tengo las lagrimas, por ti, por Raquel, por Victor, por mi...DEP

Anónimo dijo...

Muy bonito,y mucho ánimo. En el corazón de los taurinos un pedacito también se ha ido . Mucha fuerza Raquel se que es muy fácil decirlo pero hay que seguir . El te estará viendo y estaría muy orgulloso de la mujer que eligió. Un beso y mucha fuerza .

Anónimo dijo...

Sobre todo la pena no es para su mujer,la gran pena es para su madre. No lo olvides

Anónimo dijo...

Preciosa Y emotiva carta, yo por desgracia lo he vivido con un hermano mío q falleció hace 4 meses de manera trágica tb y es un dolor insoportable, mucha fuerza

Unknown dijo...

Dios mío, que precioso artículo has escrito, que confortable y doloroso al mismo tiempo. Gracias por esas palabras que me han emocionado.

Anónimo dijo...

Me ha llegado al alma...por ella....y porq yo pase casi lo mismo...mi marido se fue muy joven...todo mi apoyo para raquel....y victor...d.e.p.

Anónimo dijo...

yo te digo lo mismo adelante estará siempre velando por ti y estará e. nuestro recuerdo

Pedro Perez dijo...

Querida Raquel no me gustan nada los toros, pero nada ,aunque no de dejo de admirar la valentía de los que salen a perpetuar este antigua tradición que no entiendo pero que respeto profundamente . Lo siento muchísimo

Anónimo dijo...

Preciosa carta, muy emotiva, se me hace un nudo en la garganta y se me pone la piel de gallina al leerla
Yo no soy una persona de lagrima facil, pero lo cierto es que me ha cuajado muy dentro. Animo Raquel, la vida sigue... un abrazo

Anónimo dijo...

D.C.P... Víctor...Y para su esposa después de leer ,esa carta que refleja,todo lo bueno del Ser Humano... porque a los otros ,no se les puede llamar , sino .... atajo de gentuza mala - decirte Raquel que te recuperes, pero sobretodo que tú marido sea siempre para ti tú mayor orgullo.... Orgullo de persona , Orgullo de ser Torero....bst.y mi más sentido pésame...

Anónimo dijo...

Preciosa carta llena de sentimientos.

Unknown dijo...

Preciosas palabras de amor y dolor.
Raquel Sanz quedate con estas maravillosas palabras y no a toda la mierda que se ha escrito . El seguirá viviendo en tu recuerdo

Unknown dijo...

Se que todo el mundo te dirá lo mismo pero lo que tu sientes en tu corazón ❤ ahora mismo no lo siente nadie. Que verdad tiene la carta que bonitas expresiones como dice aferrate a esa carta la tienes a mano ✋ y el nunca te olvida

Betsabé dijo...

Hermosas palabras, palabras que según vas leyendo se te parte el alma, te llegan al corazón, sientes tristeza y paz al mismo tiempo. Son para ti bella Raquel. Guárdalas, pasarán días de soledad a pesar de estar rodeada de todos los que te quieren. Somos muchos a pesar de la distancia que te abrazamos. no notarás nuestros abrazos, ahí están. Como esta el en ti, en tu corazón, en tu alma, en tu vida. Esas palabras hermosas que te han escrito, que guardaste, cuando te sientas con un poquito de fuerza,léelas estoy segura que sentirás paz. Todo el cariño de una segoviana.




kamino13 dijo...

Precioso.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo raquel....

Yolanda dijo...

Cuanta verdad... es muy emotivo , gracias por esta carta ... vaya mezcla de sentimientos 😢😢😢😢

Anónimo dijo...

Creo que en esta carta y todas las muestras de carino que has recibido,estan explicados todos los sentimientos que ahora la gran familia taurina tiene ,eso no es consuelo,pero si debe ayudsrte a llevar mejor la pena
Personalmente me uno a todas esas muestras y te mandontodo mi carino

Anónimo dijo...

Ole ole y ole
Por esa carta llena de amor y cariño
Por esa viuda ahora desconsolada por esta gran perdida.
Y por ese joven torero que perdio la vida en su gran sueño
Mucho animo para Raquel y su familia
Y tu Victor alla donde estes extiende tu capote y cuida de tu gran familia

Anónimo dijo...

Que linda carta, un abrazo con cariño Raquel. El siempre estará a a tu lado. Que Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Q puedas soportarlo mejor que puedas por es muy duro ánimo

Unknown dijo...

dep un torero victor barrio

Juliana dijo...

Mucho animo a esa familia (padres y esposa) y fuerza para seguir adelante!! Que Dios lo acoja en su Santa Gloria, D.E.P.

Anónimo dijo...

Me parece maravilloso que quieras mandarle un abrazo y todo tu apoyo a la viuda que pasa uno de sus peores momentos, pero en el cielo,gracias a Dios no se enseña tauromaquia a los niños que marcharon pronto, en el cielo no existe la barbarie de matar por diversión a ningún ser, entre esos niños que murieron antes de tiempo están mis dos hijas y estoy segura que donde están es un sitio de amor donde no tiene cabida la tortura

Unknown dijo...

Sin palabras. Seguro que ha entrado por la puerta grande hacia el cielo. Que descanse en paz,por siempre. Ánimo a la familia,amigos y compañeros de pasión.

Anónimo dijo...

Yo, soy una joven de 18 años a la que no le gustan para nada ese "arte" de matar un animal, tal y como lo es un toro, pero aún así respeto a quienes les gusta y a quienes se dedican en cuerpo y alma a ello, a apostar su vida, dia a dia en una Plaza. Mi más sentido pésame a la familia de este joven torero, que a pesar de su profesión, era una persona que tenía toda la vida por delante para disfrutarla junto a su esposa y el resto de su familia. Él siempre estará con vosotros, no físicamente, sino en vuestros corazones y allá donde vayáis, él os acompañará. Fuerza y ánimo para su esposa, padres y el resto de su familia. Descansa en paz, Víctor.

Pablo Herreros dijo...

Qué precioso el homenaje a tu amiga, Ana! Me ha conmovido. Un abrazo fuerte también para ti

Anónimo dijo...

Precioso..ánimo Raquel y a toda la familia mi más sentido pésame..Víctor D.E.P

Anónimo dijo...

Esto no viene a cuento ahora. Para decir esa sandez, mejor quedate calladita.
Ole por el torero valiente. Yo tb tengo gente en el cielo q le habrán recibido con los brazos abiertos...

Unknown dijo...

Precioso , conmovedor , ha salido del alma , Ánimo para su esposa y familia

José Ignacio dijo...

O o o o o ole,por esos toreros que tienen el valor de ponerse delante de un toro bravo y dedicar su vida a ello.
El que quiera y valga que pruebe.
Eso es valor y no esconderse detrás de un móvil o un ordenador. Animo y mucha fuerza a padres, familiares,amigos del mundo del toro y sobre todo a Raquel.
Descansa en paz TORERO VICTOR BARRIO.

José Ignacio dijo...

O o o o le , a esos toreros que esponen sus vidas para hacer lo que más les gusta en la vida.
TOREAR.
El que quiera y tenga valor que pruebe y luego comente la sensación que debe de ser ponerte delante de un TORO BRAVO.
Sin más,animos a padres , familiares,amigos y sobre todo a Raquel, que sin conoceros habéis hecho sacar lo peor , pero también el lado más humano de las personas con cartas como esta.
Descansa en paz TORERO VICTOR BARRIO.

Anónimo dijo...

Me considero antitaurina, dicho esto manifiesto mi total rechazo y repugnancia hacia los comentarios realizados por seres que son a demás de antitaurinos, antihumanos, comprendo el desgarrador dolor que tiene que estar pasando Raquel y solo de imaginarlo se me pone un nudo en la garganta y se me escapan las lagrimas. Los comentarios de descerebrados debéis ignorarlos, idiotas hay de todas las ideologías. un gran beso y un gran abrazo para toda la familia de Víctor Barrio

Anónimo dijo...

La pena es grande para ambas, es distinto sentimiento pero de igual intensidad

Faustino Miragalla dijo...

Una hermosa carta llena de sentimientos. Desde aquí doy mi más sentido pésame y mi apoyo a Raquel y a



la familia Barrios.